En varios países existen empresas. Contribuyen a la animación del mercado. Pero, a menudo es raro escuchar la siguiente pregunta: ¿Qué justifica la existencia de las empresas? Esta cuestión no parece preocupar a nadie. Sin embargo, es importante conocer el papel que desempeñan las empresas. Encuentre la respuesta a la pregunta en el siguiente artículo.
¿Qué es una empresa?
Una empresa es una estructura, una organización que presta diversos servicios para satisfacer a los clientes. Este cuerpo ha nacido para resolver un determinado problema. Esta estructura, que puede ser compleja, suele estar en relación tanto con los clientes como con los proveedores. Para que funcione bien, una empresa necesita recursos financieros, humanos, materiales e inmateriales. Se enfrentan a oportunidades y peligros, ya que hay una dura competencia en el mercado. Por último, una empresa puede ser propiedad de una o varias personas.
¿Por qué un negocio?
El funcionamiento de un mercado se refiere a la oferta de productos y a la demanda. Por tanto, este mercado se caracteriza por las transacciones. Es para eso que existen las empresas. Se encargan de la animación del mercado. De hecho, a través de contratos a corto y largo plazo, las empresas se encargan del funcionamiento del mercado. Esto significa que la ausencia de empresas será un golpe fatal para el mercado.
Además, las empresas contribuyen a mejorar las condiciones de los recursos humanos. De hecho, estas empresas ofrecen empleo durante mucho tiempo a los hombres. Dan una oportunidad a muchos empleados de vivir bien. Por lo tanto, contribuyen a la lucha contra el desempleo en todo el mundo. La empresa desempeña un papel muy importante tanto en el mercado como en la vida diaria. Ya que hace funcionar el mercado económico. También proporciona un apoyo considerable a los hombres al sacarlos de la precariedad con trabajos de larga duración.